domingo, 1 de marzo de 2009

Emiliano Delucchi (Director)


Emiliano Delucchi
e-mail: emilianodelucchi@yahoo.com.ar


Estudios Cursados:

Bachiller especializado en Letras. Escuela Nacional Superior en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”. Idioma Inglés Promoción 2000.

Cursos y seminarios:

Taller de Teatro para Niños. Dictado por Cora Roca. 1993. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT.
Muestra del trabajo realizado ante público en el Teatro CELCIT. Diciembre de 1993.

Taller de Iniciación Actoral para Adolescentes. Dictado por Cora Roca. 1994 a 2000 Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT.
Muestra del trabajo realizado ante público en el Teatro CELCIT. Diciembre de 1994 a 2000.

Taller de Monólogo. Dictado por Anahí Martella. Centro cultural José Luis Cabezas. 2001.

Escuela de Formación Actoral de Agustín Alezzo. Desde 2001 a 2004.

Seminario de entrenamiento para actores dictado por Lizardo Laphitz. Durante el 2004.

Curso de trabajo corporal para actores dictado por Doris Petroni. 2005.

Seminario para actores de Agustín Alezzo del 2005 al corriente.

Experiencia Laboral:


Ayudante de cátedra de Doris Petroni en Dirección de actores, IUNA de Cine, sede de Yatay y Corrientes. Desde 2007.

Asistencia de dirección y jefe de escena. “Yo soy mi propia mujer” de Doug Wright. Con la actuación de Julio Chavez y dirección de Agustín Alezzo. Multiteatro. 2007. Gira en Chile en diciembre de ese año.

Docente de primer año de la escuela de actores en el estudio de Agustín Alezzo.

Docente de teatro para adolescentes en el estudio de Agustín Alezzo durante 2006.

Asistencia de dirección y relator. “El rufián en la escalera”, de Joe Orton, dirigida por Agustín Alezzo. Durante el ciclo de teatro leído “Teatrísimo”. Teatro Regina. Septiembre de 2006.

Trabajo de actuación y dirección, recitado de poemas, interpretación de textos y poemas escénicos. “The alter Migré Ecsperiens, una oda postmoderna”. Mayo de 2006 en “La Salita, espacio cultural”.

Trabajo de actuación y locución para el espectáculo “Radiografías dantescas, parte 1: el infierno no deseado” de Marcelo Salvati, María Verónica Martínez y Guillermo Currás. Noviembre-Diciembre 2005, “Espacio Templum”.

Trabajo de actuación para la obra “Mal de amores, el ensayo”, de Clorinda Gatti, Dirección de Lourdes Invierno. Octubre de 2005, bar “El Tuñón”.

Docente de teatro para alumnos de escuela primaria en el Instituto Hebreo Marc Chagall, desde marzo hasta mayo del 2005.

Trabajo de actuación para el programa de radio “Damas de noche” emitido los días viernes de 23 a 01 hs., por la radio “La ciento uno”, fm 101.1. Personaje: Pablito. Desde diciembre de 2004 hasta febrero de 2005.

Trabajo de actuación y dirección, recitado de poemas, interpretación de textos y poemas escénicos. “Descalzados” junto a Mathias Delgado. Desde septiembre hasta dicembre de 2004 en “La Salita, espacio cultural”. El espectáculo fue presentado en el encuentro latinoamericano “Emergencia 2004” que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba capital en septiembre del 2004.

Trabajos de actuación. Obra “Las Walkyrias” de Fernando Alegre. Cooperativa “Odiseos Teatro Independiente”. Dirección del autor. En noviembre y diciembre de 2003 en el teatro “Boedo XXI” y desde enero hasta abril de 2004 en “Liberarte”.

Trabajo de actuación y organización. Recitado de poemas. Interpretación de textos y poemas escénicos. “Arte&Aparte”. Junto a Mathias Delgado. Desde septiembre hasta diciembre del 2003 en “El Unicornio espacio de arte y recreación” y desde abril hasta agosto del 2004 en “La Salita, espacio cultural”.

Trabajos de actuación. Obra “La Odisea de Orfeo” de Fernando Alegre. Cooperativa “Odiseos Teatro independiente”. Dirección del autor. Desde enero del 2003 hasta noviembre hasta agosto de 2004 en “Liberarte”. La obra participó del encuentro latinoamericano “Emergencia 2004” que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba capital en septiembre del 2004.

Trabajo de actuación. Recitado de poemas. Interpretación de textos y poemas escénicos. “Nostro Varieté”. Coordinación de Fernando Alegre. Desde abril a septiembre del 2003 en “La Salita, espacio cultural”.

Trabajo de actuación. Obra infantil “La magia está en el corazón” de Ana María García. Cooperativa “Hocus Pocus”. Dirección de la autora. Marzo a Diciembre del 2002 primero en “El taller del Ángel” y luego gira por distintos teatros en el interior del país en 2002 y 2004.

Dirección del Taller de Teatro organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Superior en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña” con autorización de las autoridades competentes. Desde el año 2000 hasta 2003.

Trabajos de actuación en cuatro cortometrajes. Cátedra de Diseño Audiovisual I, Carrera de Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Dirección Arturo Balassa Profesor titular. 1997 a 1999.

Trabajos de actuación en muestra para estudiantes de cine. Cátedra de Diseño Audiovisual I, Carrera Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Dirección Arturo Balassa Profesor titular. 1997 y 1999.

Premios:

Mención especial del jurado por la Labor Actoral en la obra “La odisea de Orfeo”. Otorgada por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Encuentro Regional de Teatro para Niños, San Fernando. 2003.

Referencias:


Cora Roca, docente.
Marta Nis Agüero, Vicerrectora de la Escuela Nacional Superior en Lenguas Vivas “Presidente Roque Sáenz Peña”.
Arturo Balassa, Profesor titular de la cátedra de Diseño Audiovisual I de la carrera Diseño de Imagen y Sonido de la UBA.
Fernando Alegre, Director.
Ana María García, Directora.
Radio “la ciento uno”.
Instituto Hebreo Marc Chagall. Tel. 4639-8872.
Clorinda Gatti, docente, cantante.
Bar “El Tuñón”. Maipú 849.
www.alegoriasdantescas.com.ar
Escuela El Duende. Córdoba 2797
Agustín Alezzo, director, docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario